Cada vez más pretensos adoptantes santiagueños se interesan por niños de segunda infancia

Desde el Registro Único de Adopción (RUA) de Santiago del Estero, buscan cambiar la mirada de que la adopción es solamente buscar bebés, de allí la importancia de capacitar a los postulantes que buscan formar un proyecto adoptivo.

Cada vez más parejas santiagueñas empiezan a considerar la opción de adoptar un niño/a, un proceso emocionante como también abrumador.

Una tendencia que se va consolidando en Santiago del Estero es el creciente interés de pretensos adoptantes en niños y niñas que transitan la segunda infancia, es decir, entre los 4 y 12 años y también quienes presentan alguna discapacidad.

Así lo sostuvieron autoridades del Registro Único de Adopción (RUA), organismo judicial que trabaja en la promoción y reconocimiento de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), durante el proceso de adopción.

La titular del RUA, Dra. María Carolina Agüero, resaltó a EL LIBERAL que en los últimos meses se registró “un aumento de la disponibilidad adoptiva, que en algunos casos inicia con bebés sanos y eventualmente puede extenderse hasta niños de 10 años e incluso con discapacidad”.

En este marco, remarcó la importancia del acompañamiento que se brinda a los postulantes, como un aspecto “esencial para que pueda pensarse qué proyecto de adopción quieren afrontar y cuáles son las expectativas asociadas a ello”, dijo, sobre un abordaje que apunta a “desterrar creencias y prejuicios, para centrar la mirada en los niños, niñas y adolescentes”.

Nueva mirada

La Dra. Agüero comentó que entre los postulantes se encuentran matrimonios heterosexuales o igualitarios, también hombres o mujeres solteros que se inscriben para postularse para la adopción, con sus requisitos básicos.

“Hemos tenido casos de adolescentes que fueron adoptados, de chicos/as de 7 a 8 años, o también de grupos de hermanos, también casos de familia disponibles para adoptar chicos con discapacidad”, enumeró.

Desde esta nueva mirada, recalcó que el objetivo del RUA consiste en “buscar cambiar la mirada de que la adopción es solamente buscar bebés niños/ niñas, sino de inducir a que opten dentro de la segunda infancia, o por chicos o chicas con algún tipo de discapacidad que son casos que a veces no se conocen”, relató.

Textos: Omar Estanciero

Fuente: EL LIBERAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s