Se organizó una charla orientativa para interesados en adopción

DSC_0470-2-1068x524A través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Municipalidad organizó una charla orientativa sobre adopción a cargo de representantes del Registro Nacional Único de Adoptantes, en el auditorio de la Biblioteca Mitre. “A nivel nacional, hoy, hay 5000 legajos inscriptos. En Saladillo ya hay 4 postulaciones”, adelantó Marisa Waters, Coordinadora del Registro.

Marisa fue quien dirigió la charla acompañada de Mara Teodori y Patricia Burgos. En principio adelantó que la temática de la charla es contar “de qué se trata todo lo que tiene que ver con la adopción, y básicamente cómo tienen que hacer para inscribirse como postulantes”.

“Primero hay que inscribirse en el registro que les corresponde en su jurisdicción; luego hay que llenar una serie de papeles y requisitos, para después completar un informe psicológico y socioambiental. Una vez que tienen el apto, ya están en el registro de la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires”, detalló Waters.

Contrariamente al prejuicio de la gente, Marisa aseguró que “el trámite de inscripción no es engorroso ni demora demasiado (…), no es para nada burocrático. Lo que pasa tal vez es que, en el deseo de querer ser padres, nos piden tiempos. Y hay que tener presente que el interés está puesto en el niño y, aunque sea duro decirlo, no en el postulante. El juzgado interviniente que conoce a los chicos sabe cuál es la familia idónea para convertirse en padre de ese chico”.

“Cuando uno se inscribe, los postulantes van delineando la disponibilidad adoptiva. Cuántos niños, niñas o adolescentes pueden adoptar, si aceptar grupos de hermanos…”, agregó. Además, Marisa realizó una aclaración importante: “Cuando hablamos de familia, hablamos de todos los tipos de familias que existen”.

Analía Miranda, de la Dirección de Infancia y Adolescencia, y Marisa Delia, Secretaria de Desarrollo, también se hicieron presentes en la charla. Delia admitió: “El registro formal -de los postulantes de Saladillo- todavía no lo tenemos, la idea es tenerlo, porque está bueno que podamos ayudarlos a que se puedan inscribir y tener conocimientos de la familia que está interesada”.

Por último, el Intendente José Luis Salomón aseguró que “está bueno que este tipo de charlas lleguen a Saladillo para generar motivación en personas que tienen necesidad de este vínculo. Auspiciar, apoyar y acompañar este desafío para nosotros es obligación, lo hacemos con mucho entusiasmo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s