Día nacional de la adopción en México

¡Únete a la celebración! ¿Porqué es importante celebrar? El 9 de abril de 2019, celebraremos por segunda ocasión el Día Nacional de la Adopción en México. Es un día que todas las familias adoptivas debemos celebrar porque somos las que con nuestra experiencia podemos dar voz a más de 30,000 niños que viven institucionalizados en nuestro país.

shutterstock_634105721-1.min_

  • Celebrar es levantar la voz por una mejor cultura de adopción en México.
  • Celebrar es crear comunidad entre las familias adoptivas de las diferentes ciudades de nuestro país y con esto, tener acceso a más información para convertirnos en padres que acompañemos a nuestros hijos en su proceso de vida.
  • Celebrar es saber que existen muchas familias que viven las mismas experiencias y que unidas podemos apoyarnos.
  • Hace apenas unos años, hablar de adopción era un tabú, lleno de secretos que lastimaron a muchos hijos por adopción.
  • Hoy México está abriendo sus ojos a la adopción, como una oportunidad para miles de niños que no cuentan con un hogar y una familia y también abriendo los ojos a la realidad de muchas familias mexicanas que nos hemos conformado a través de la adopción.
  • Celebremos para que las escuelas integren en las aulas y los alumnos el lenguaje de la adopción como una opción más de formar una familia. Para que los hospitales capaciten a su personal y puedan dar la atención a nuestros hijos, sabiendo que desconocemos su historia clínica.
  • Celebrando, podemos dar a conocer a todos los profesionales que se han especializado en adopción y que brindan apoyo a las familias, mejorando las relaciones, formando adultos sanos física, mental y espiritualmente.
  • También podemos conocer formas de crianza positiva y alternativas como por ejemplo la lactancia materna para hijos adoptados que llegan a los días de nacidos con sus familias.
  • Celebrar es sensibilizar a la población.
  • Para celebrar el día, nos hemos dado a la tarea las Embajadoras y Embajadores Adopción México de organizar actividades a las que estamos invitando a la comunidad de familias adoptivas mexicanas.
  • Por un lado, en algunos estados de la República estaremos celebrando con una convivencia familiar.
  • Invitamos a todas las familias adoptivas de la Ciudad de México el domingo 7 de abril a reunirnos en el Parque Infantil la Hormiga, ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec y crear comunidad. Habrá tacos de canasta, aguas frescas, actividades familiares y mucha diversión.
  • Agradecemos tu confirmación en este link:https://goo.gl/forms/CWOdSlKwyId6rLvr1

Por un lado, en algunos estados de la República estaremos celebrando con una convivencia familiar. Invitamos a todas las familias adoptivas de la Ciudad de México el domingo 7 de abril a reunirnos en el Parque Infantil la Hormiga, ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec y crear comunidad. Habrá tacos de canasta, aguas frescas, actividades familiares y mucha diversión.

 

Noticia completa: aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s